jueves, 28 de junio de 2018

Yo, tu, él.

2 años y 5 meses. Dídac empieza a vislumbrar que hay algún truco con eso el yo y el tu. Hace tiempo usa "conmigooo!" para avisar que te quiere acompañar a donde sea que vayas, y también conoce el "meu" o "mío", alternado con "ésto es de Dídac" frase que por suerte no utiliza tanto como otros nenes. Hace una semana lo escuché decir.. "esto es para tuyo, y ésto para yo." Y a partir de ahi empece´a hacer énfasis en  cuentitos que dicen cosas como "holaaa, yo soy el elefante! y ¿tu quien eres? yoooo soy la vaca!",, jajaj cambiando la voz, para que vea que todos somos yos y tus a la vez. No es nada fácil este mundo. Ayer me dijo una frase en primera persona bien construida e inventada (ahora no sabría decir si usa otras más frecuentes que me pasen desapercibidas -es que habla mucho!- pero suele usar la tercera persona)  sencillamente, conjugó. "mamá, estoy chafado en la silla!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario