jueves, 21 de abril de 2016

Primer mes. Visita de mamá y tío Gerbas

Intenso. Eso define al primer mes. Feliz a tope, pero con estrés también. Suerte del mes que tuve de baja "por lumbalgia" para descansar, porque sino caía desfallecida. Ahora no entiendo bien porque, he llegado a tomar una taza de leche para desayunar a las 3 de la tarde, estando despierta desde las 7. No entiendo como no hallaba tiempo para hacer pis, pero era así. Ahora que escribo, 4 meses después este relato, que ando para todos lados con el crío de casi 6 kilos, con una mano lo tengo mientras toma teta, con la otra paso la fregona. jejej.  Exagero, pero no mucho. 
No se por qué, pero aunque pasaba más tiempo mamando, interactuaba menos y pesaba menos, me captaba la psiquis de tal modo que mi mundo se enfocaba en él y desaparecía el resto. Feliz, intenso, algo estresante. 
Eso sí, este bebito apenas hacía unas micro siestitas diarias y a upa, nada de cunas, moiseses ni carritos de paseo, nada de esas supuestas dos horas de siesta entre toma y toma. Pero no nos quejamos ni un poquito!! Porque de noche duerme siembre bien, sincronización total. Bueno, siempre y cuando esté pegadito a mami. Los intentos de cuna "colecho" me hacían dormir menos, porque se despertaba con movimientos o quejidos, Al final quedaba durmiendo pancho, a lo ranita encima mío, cerca del pezón pata agarrar en cualquier momento. ALgunas mamás tías más mayores me metieron miedo al "aplastamiento", pero me hice un fortín de cojines a prueba de balas. El renacuajo se queda pegadito a mi desde el principio. y ahi sigue!. Como hacerlo diferente? SOs tan pequeñito, indefenso! quien sabe que peligros acechan fuera de nuestra cama por la noche.




Tiburon bolsita que nos regalaron los amigos de especies por catalogar!







EN la sillita que nos mandó de italia el tío German. Te parecés al monito! ajajja




La teta. Es lo que quería y quiero que sea tu alimento de amor y leche. Porque te une a mi, porque es lo más sano que puedo ofrecerte, porque la naturaleza la perfeccionó por millones de años, quien puede igualarla? Eso quiero para vos. Pero costó, tu lengua tenía el famoso frenillo corto, qeu no te dejaba sacar mucho la lengua con la boca abierta, Por tanto, succionar te costaba y me lastimaba el pezón. La pezonera de silicona la toleraste lo justo. Nos salvó, dio tiempo a llamar a la asesora de lactancia, La Joana María, una integrante de ABAM, que vino a casa un día frio. Me ayudó a acomodarte bien, pero aun así no fue suficiente. Las tetitas me segúian doliendo, y segúias subiendo de peso muy poc a poc. Con tres semanas más o menos, te llevamos a la consulta de pediatria de Helena, en el centro de Camp Rodó, y te hizo el cortecito, en dos segundos, para que pudieras sacar más la lengua. Funcionó de maravillas. En pocos días dejarron de dolerme las lolas :D,y a lo largo de unas semanitas empezaste a succionar mejor, cada vez más rápido, Dejaron de ser mamadas de 1 hora o más, cada vez te vas volviendo más experto, y tomas la leche en menos de diez minutos. Eso si, a pesar de la insistencia de la pediatra, en que al menos aguantes dos horas, te dejamos que tomes cuando quieras, pero eso es porque sos un osito cariñoso. Te gusta tenerme cerquita y dormirte al calor y con el amor de mamá.



Germán vino a visitarnos "trayendo" a mamá, que aterrizó primero en Italia. Ger estuvo una semanita, y mamá dos semanas más. La abuela Marisa, mi mami, como quisiera tener a su nietito siempre cerca. Lo siento, má. Voy a mandarte muchas muchas fotitos e ir pronto a visitarlos. También quiero que conozca al viejito y al tío 2 . Las semanas que estuvieron fueron demasiado cortas, felices, más adelante espero escirbir más sobre estos días. (cuando el pequeño demonio se decida a hacer una siesta mínima...)











No hay comentarios:

Publicar un comentario