martes, 17 de septiembre de 2019

Amèlia 1 año:
Palabra favorita: NO! secundando a Dídac cuando la dice fuerte.
Actividad favorita: trepar a sillas y si la dejamos, mesas. También encajar cosas uno dentro de otra. cada vez en agujeros más chiquitos. Mirar a Dídac.
Actividad super-favorita-prohibida: Abrir con sus dientes-abrelata los potes de pomadas o cremas, y chuparlas.
Comida favorita: uvas, huevo.
Juego favorito: la música le despierta un ritmo corporal innato que le hace mover el cultivo y reír! Fiesta!!
Habilidades adquiridas en el ultimo mes (11º): desde el principio de mes aplaudir, trepar. Perfeccionando la pinza (agarra arroces y arvejas-pessols), tirar la pelota por arriba del hombro, correr arrastrando carritos. Y mediando, caminar! Ha llegado a su cumple año con una soltura admirable.
Cosas que la hacen enfadar: que no le dejes trepar o chupar pomadas. Sus quejas se hacen oír (hasta la esquina). No es la parsimonia perseverante de Didac con un año, es un estruendo sonoro de si no me lo devuelves..me van a oír!
Cosas que nos encanta hacer junta/os: darse baños. Otra diferencia con su hermanito, Amélia adora el agua.

En resumen, esta bebe que cumple un año es un pimpollo amoroso, que da ganas de apretujar suavemente y achuchar con amor. Es una nena alegre, exploradora, inquieta y curiosa, con una mirada tan vivaz y risueña que inspira amor y más amor.

Tenemos un comienzo de año difícil para mi, con mas ganas de estar al sol y jugando que de estudiar, pero no me queda opción. En dos meses y medio tengo examen. Estoy hechando de menos salidas de mamis con Nuria y Carol, excursiones furgonetas y encuentros de tribu esporlerina.. entre otras muchas cosas. Pero me quedo tranquila porque de algún modo pudimos hacer gradualmente un despegue sano, en el que Jordi tomo una parte protagónica y construyó a Dídac y Amèlia un vinculo fuerte y perdurable, y me demostró que puede apoyarme, respaldarme, enfrentar con energía y paciencia las duras tareas cotidianas del hogar y mater-paternidad.

EL cumple 1 pasó de ser un super cumple a todo trapo a una improvisación plaza-callejera con los amiguitos más cercanos del pueblo, porque un temporal la noche anterior nos dejó el fondo embarradisimo, y era impensable en hacerlo dentro con la cantidad de amigos invitados. Teóricamente postergamos, pero no creo que hagamos la segunda parte. La velita soplada, los antifaces (fabricados junto con Didac el dia antes) corrieron y espantaron a gusto. Nos damos por festejados, hasta el año que viene. No se porque pero, me parece imprescindible hacer cumples bonitos, plenos de color y juegos. A mi me marcaron momentos tan bellos en mi infancia, sobre todo con la sensación de día especial y de mis viejos esforzándose por hacerlo asi. Piñatas, globos, megalitos para los nenes, búsquedas del tesoro, disfraces. Todo eso y más, para los próximos cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario