miércoles, 3 de julio de 2019

Días difíciles


1. Dídac enfado. Lo convencí de lavarse en la bañera las piernas y barriga negras de arrastres por el suelo antes de salir juntos hacia Palma, pero para convencerlo usé el recurso, si quieres venir a Palma te tienes que lavar, sino no puedes venir hasta ahi bien) agregando la frase desafortunada , me voy sola, con Amelia. Se dejó lavar y después salió cabizbajo hacia donde estaba ella con Jordi, y le quiere pegar a Amelia, diciendo que quería bañarse en la piscina, no en la bañera, que esta enfadado. Insiste en eso, no le permitimos que pegue, se enoja más, con sus gritos de furia. Lo contengo en brazos, lo arrumaco contra su ambivalente resistencia, hasta que se afloja, y al cabo de un rato me dice: ¿era broma lo que decías de me voy con Amelia? . Le pido disculpas por decir eso, claro que era  broma. (recordar no intentar meter a Amelia en medio de la consecuencias de sus elecciones!)

2 Otro dia. Nuevo enfado, no se la causa, pero le pegó a Amelia un fuerte manotazo mientras estaba en la trona, y yo en automático le pequé a él, palmada en la cara que no le había dado nunca. Fue la sorpresa (lo peor es que Amelia se rió, quizás no fue tanto como me pareció). Enfadado y triste, gritando intermitentemente como hace descargando su furia, mientras lo abrazo hasta calmarnos. Le digo perdón, le explico que los adultos también nos equivocamos, que no se pega aunque estemos enfadados, que no lo quiero volver a hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario