jueves, 20 de junio de 2019

Anécdota de la espada y la fregona mágica.


Estábamos jugando una mañana mientras Amelia y papá dormían, a armar torres de madera, e concreto yo armarla mientras Didac se escondía, después aparecía con un palito y la derrumbaba diciendo que era el pirata con la espada. Después la recogíamos y volvíamos a empezar. En un momento dado bajé a buscar algo, y Dídac desde lo alto de la escalera y con cara y tono de pirata gruño, me comenta: la espada del pirata se ha convertido en fregona!!! y limpia todo el derrumbe! 

Casi me desmayo de la risa pero lo disimulé. Me maravilla que hoy por hoy para él, tenga igual valor masculino y productivo la espada que la fregona, sin el mínimo resquicio de desvalorización de una actividad respecto a la otra. Asimismo me ha dicho que el día de La Beata de Santa Mergalida prefiere vestirse de pavesa que de payes, nomás porque es mucho más presente en las fiestas las figuras de las pavesas, y más divertido el vestido. Pr supuesto que podrá hacerlo, así como se pone gorros y ropa rosa sin cuestionarlo, y nos congratulo como sociedad por haber conseguido en 3,5 años que nadie de los alrededores le meta prejuicios, Eso es feminismo, no criar a niñas como si fueran niños, desvalorizando el rol femenino. Sino criar igual a niños y a niñas, valorando por igual los roles y las diferencias,dejando que hagan sus experimentos y sus elecciones y enseñandoles a respetar a quien elige diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario