sábado, 5 de diciembre de 2020

 Acabada la primera -media- semana como mami trabajando fuera de casa (también). Esta vez como psiquiatra  infantil. IBSMIA. Me han puesto en Planta, y aunque he tenido bastante trabajo, alli pude ir marcando los ritmos (a diferencia de las consultas en que hay citas fijas) y tomarme el tiempo que necesité. Aunque la internación tiene suscuestiones singulares, creo que no me costaría adaptarme a esa función, en la que lejos de sentirla como una reclusión, la siento (y por lo que he visto ya puedo decir con seguridad que para los pequeños pacientes también) como un refugio. Ante la adversidad ajena o propia de los que llegan. Tengo un puñado de ideas y se que aflorarían más, pero no se si me podré quedar en ese ambito. Se momento, la titular lelga en unos días y voy a cambiar. Tengo 6 meses de contrato y seré un poco "comodín". A ver cuanto dura y como sigue, no lo se pero no me preocupa mucho. Lo que si es cierto es que querría quedarme en infantojuvenil. Creo que encuentro allí una arista de mi identidad muy potente, que confluye en el mismo nucleo con otras facetas de mi y acaban dandose más sentido entre si.

EL horario no me permite ayudar a los peques a prepararse por la mañana ni ir a buscarlos, auqnue puedo llegar a la misma hora a casa y dormir a Amelia y acompañar a Dídac en su comida-merienda (si no comió en el bosuqe) o en el postre. El resto de día, espcialmente con la oscuridad apareciendo a las 7 de la tarde, se nos hace cortisimo. Limpiar cocina, preparar cena y tuppers del otro día, y dedicarles al menos 1o 2 horas a jugar, además del resto. La casa se nos convierte en un percal cada día.. Ayer sábado, no se si con la "bajada" de tensión de la semana a cuestas, estuve verdaderamente irritable, y tener a los peques pegados a mis tobillos, cuando más necesito un espacio parece que más se me prenden, me ha tenido alterada. Por suerte el paseo familiar a hacer una comprita me relajó. HOy ya me siento mejor, madrugué y voy a ver si consigo hacer algunas cositas pendientes de ordenados, que hace 4 días no consigo abrir. Allá vamos.

pD: ayer en la comida fue la inolvidable escena en la que Didac le dice a Amelia que diga plato, Amelia dice pato, y él le dice pato? cua cuá? y Ameliacon cara circunspecta contesta: no! pato no, pato! y asi un rato largo en la que cada vez nos matamos de risa, hasta que ella se percata y como cambiando el rol a la payasa comienza a decir PATOOOO! y espera la risa,  nos mira, se carcajea, y repite. PAtooo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario