jueves, 1 de marzo de 2018

Dídac terremoto está progresando en su destete. Solo quedan algunas madrugadas perdidas en que es indispensable seguir durmiendo. De día está casi totalmente asumido que Dídac es grande ya y la teta es para los bebés. Pero de madrugada la reflexión se flexibiliza, seamos sinceros, por conveniencia de los papis. Aunque no es que nos esté resultando fácil a ninguno. Cambio de ritmo de sueño, pataletas, charlas amorosas madre-hijo y sobre todo, duras horas dedicadas por el papi para intentar dormirlo sin loq ue fue su sedante natural desde que nació. Dídac sigue pidiendo teta, aunque cada vez menos y con más resignación. A veces toma"de mentiritas", a veces le ofrece la teta a sus muñecos. A veces hace una pequeña protesta pasajera y otras un llanto angustioso que se alivia más o menos rápido con mimos y upas, de pai a mami, de mami a papi, de papi a mami. Yo le insisto.. upa si upa si...! (e indirectamente, teta no..)
Anoche sin embargo fue una crisis mayor, quizás "de despedida". Volvíamos de una cena con amigos en el Hokkaido -donde se anunciaron más de un embarazo, por cierto!- y donde Dídac lo dió todo de sus energías. Aun sin haber pegado un ojo de siesta, no paró de subir y bajar de las sillas, correr por el local saludando a los presentes, imitar al gato que mueve la mano, comer todo lo dulce que las camareras chinas le traian con entusiasmo, ignorando la mirada suplicante de la madre para que le dejaran apreciar el arroz y las sopitas. La cuestión es que cayó dormido en el preciso instante en que, finalizada la cena, salimos del local rumbo al coche. Así siguió hasta casa, pero al querer ponerlo en la cama.. pum para arriba! quiero teta! esta vez si que me plantee que mejor no, que aunque costara un poco, estamos en la recta final del destete y era menor pilotearla. Pero Dídac no estuvo de acuerdo y cuando más tiempo pasaba más se enfadaba. Yo empecé a dudar.. pero cuanto mástiempo pasaba, más me parecía un sufrimiento inútil si daba marcha atrás. Que congoja es verlo llorar, aun cuando lo acompaño con mimos y arrumacos, sabiendo que tengo lo que él quiere. Hice bien? hice mal? Hice lo que creí mejor, porque  ahora lo necesito, necesito una pausa de unos meses antes de volver a hacer de surtidor lácteo. Y prefiero que Didac diferencie su comida de la de su hermanit cuando llegue la hora, dentro de mese suqe pasaran volando. Así que hacer de tripas corazón y a crecer se ha dicho. Amoroso Dídac al final dormido en mis brazos, y al ladito mio toda la noche para compensar. Hoy dia festivo nos levantamos tarde y juntos, desayunamos, salimos a estrenar triciclo al sol, y somos inmensamente felices (aunque sin teta...)

Nota de actualización una noche después: A mitad de madrugada Didac se pasó a la cama grande, pasando por arriba de su papi llegó a mi lado y se acurrucó cual pollito bajo mi ala. Noté un atisbo de duda pero -por primera vez- no pidió soporífero lácteo. Se acomodó bien y en 30 segundos roncaba de lo lindo en mi oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario