domingo, 1 de enero de 2017

Empezando 2017



...ya 11 meses con Dïdac, llenando cada minuto de nuestro día a día. Este bebé se acerca más a ser un nene. El último mes nos viene sorprendiendo con sus bailoteos, con sus saludos de manos, palmitas, con sus caras instrospectivas, de sorpresa, sus sonrisitas cómplices. Con sus parloteos, bien diferentes según el sentido que quiere expresar. Se entretiene caminando agarrado a los muebles, a veces da vueltas y vueltas a la mesita ratona, mientras estamos sentados en el sofá, y ya no hay nada que no pueda alcanzar de ahi, asi que, ojo con anteojos, ojo con celulares. Ojo en este último caso, sobre todo, porque le gustan demasiado.. imita bien los gestos, y con su dedito toca la pantalla, esperando a ver que pasa. Intentamos cuidar que no nos vea presentarle demasiada atención, por que los que miramos, él mira., (y no quiero que se obsesione con lo digital desde tan chiquito!) Da vueltas a las páginas de los libros, revuelve cartas, vacía cajas llenas de cositas, encaja cosas una adentro de la otra.. esos son sus juegos favoritos actuales.
Imita más, y mejor. Aunque también nosotros lo imitamos a él, y le divierte muchisimo.

Pero aun sigue siendo una lucha cambiarle el pañal, y viajar en coche, una de cada dos veces. En la bañera, la cosa va mutando, ahora lleno la bañera un poco, lo meto, y lo tengo agarrado desde afuera. El se sienta, (al fin, lo de bañarlo de pié era complicado) y juega con los juguetitos. A veces se entretiene sacando y poniendo el tapón, chapotea con el agua, muerde los juguetes, y en general, no deja ningún pote de shampo o lo que sea,sin tirar al agua.Es divertido, pero cansador, asi que por ahora toca baño cada dos días.

Ayer pasamos año nuevo en Esporles. Cenamos tranquilos en casa con Germancio, que está de visita, y después jugamos al UNO y al triominó. A las 11:40 metimos a Dïdac, que ya se habia dormido, en la mochi-fular, y nos fuimos a brindar a la plaza del ajuntamiento. Estuvo simpático, pero entre los descorches, los vitoreos, los fuegos artificiales, el pobre me abrazaba con  cara de desencajado, asi que no nos quedamo mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario