miércoles, 21 de julio de 2021

 Y cuánto por escribir, va quedando en el camino.  Tengo una lista.. 

-el primer "descubrimiento" de Dídac, en nuestro jardín. Cavando y sacando tierra en polvo con un pincel, apareció un pequeño metal de hierro trabajado, con unas formas bonitas. No sabemos que es, quizás el revestimiento del mango de un cuchillo. No sabemos de cuando es, quizás del anterior inquilino, o mucho más antiguo. Pero que emocionante. Fue a su cajita de tesoros. Pero tanto la pasea que no se si durara mucho ahora fuera de la tierra,

-EL sueño de Dídac. Nunca tiene pesadillas.  Asi como despierto está en el día, cae dormido como un tronco por la noche. Pero en la fiestas de Sant Pere, quizo un "atrapasueños" artesana, muy bonito, y tan de buen gusto era, comparado con los interminables juuetitos de plástico, que le dimos le gusto. Pero a los pocos días tuvo una pesadilla, a ver si nos ha salido fallado, y en lugar de atraparlos los atrae. La cuestión es que el sueño era sobre un pez volador que se lo quería comer, y él se agarraba a mi para escaparse. Tiene su gracia.. Evocaciones tras la limpieza del safareig de S'Estret, pescando con un gambaner para guarecerlos temporalmente en unos cubos. Una aventura. 

-Amelia, 2 años y 10 meses, sin pañal ya por la noche. Intentando limitar la lactancia nocturna, con dificultades por ambas partes. Yo soy muy floja y ella perseverante. Las canciones de cuna funcionan cuando encuentro la energía, pero no siempre. A veces papi sale a buscar un biberón. Pero eso tiene efectos secundarios, porque se despeja la enana, y papi acaba con ella leyendo cuentos en el sofá a las 3 de la mañana. JE je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario