jueves, 16 de abril de 2020

Y Amèlia. Ya dice muchas nuevas palabritas: cuc, itito bichito (que le maravillan), papuma espuma, popom jabón, ai caiii que se cae?, ititos zapatitos, ou huevo, tatata patata, ? sopita, cacanca naranja,  inina gallinay alguna que otra más. También la oimos repetir, claro, muchas otras, pero estas son las que retiene y repite espontaneamente. Me gusta anotarlas porque estas palabras que va aprendiendo, son las más significativas para ella de entre todas. No nos tomamos el trabajo de "enseñarle" en plan adiestramiento ninguna cosa, primero porque no nos da el tiempo vital, segundo porque no creo que haya prisa para aprender nada en especial. Amèlia sabe lo importante: rie, baila y juega todo el día. Y se trepa. TRepa trepa y trepa a todo sitio.

Y luego tiene su onomatopeya preferida, además de ñam ñam, "king kong", que es la clave para el columpio. Y por otro lado su teatralización, de noni noni, de bostezo, de zapateo, de acabar una canción hincando una rodilla como un pagés.

Aunque son muy parecidos con Dídac a su edad, resaltan algunas pequeñas diferencias:
- a ella le encanta bañarse, no le incomoda que la cara le toque el agua.
- ella selecciona lo que resalta en la comida para comerselo, Dídac en general para descartarlo (quizas ha ido variando según fases): guisantes, garbanzos..
- Ella tiene un ritual de quitarse los "tines" al meterse en la cama.
- Tiene una gran iniciativa "en solitario", que ahora no recuerdo como caracteristca de Ddc, auqnue no podría estar segura. Es decir, de sopeton sale al patio y se va a jugar con algo afuera y se queda alli tan tranquila en su tema. O se busca un juguete en la estantería y se pone a jugar decididamente con eso. Al menos ratitos. Luego es todo upa, claro.
De todos modos, es dificl comparar, porque crecen tanto y tan rápido, que nuestra memoria hace "resumenes" curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario