viernes, 26 de octubre de 2018

No se si podré escribir todo lo que quisiera, así que hoy -acomodada en el patio de casa con la beba durmiendo a upa, respirando brisa y sol otoñal, escuchando blues, y tecleando lentamente con una mano-   voy a dejar escrita la listita que hice en el cuaderno de notas del móvil.. luego ya veré si logro explayarme.

Primeros días con dos hijos en casa.

Dídac empezó "curso escolar" en el bosque. El equipo A Lloure en acción. Somos más familias, más peques!
Buscando intensificar vínculo padre-hijo. Abrazo acaparador.. celos? Acompañarse, reacomodarse, prestar atención a los detalles, ser pacientes.  El pequeño mundo de los pequeños y su corazón enorme.

Dídac buscando protagonismo.. Encontrandole el gustito a la reveldia, a hacer lo contrario de lo que se le pide, a esconderse con lo prohibido, incluso a probado pegar, pero no más que alguna prueba suelta mientras ríe y juega, no le salen impulsos agresivos.  Habla gritando, no me deja conversar con Jordi. Energia arrolladora. Ya pocas siestas  Acabamos agotados.

Dídac creciendo tanto, expresandose tan finamente. Consolidando el tu y el yo, empezando con el "PORQUE" como "motivo de".. invirtiendo divertidamente (tengo frio, porque me abrigo, llueve porque esta mojado...) y razonando mucho, sobre el mundo físico y el emocional (algunas muy graiosas: porque estas contento?porque no lloro) Aparecen sus travesuras, corre y se roba golosinas, te avisa que no vayas para comerse algo dulce.. Es un nene tierno, abraza a sus amiguitos, rie todo el dia, siempre en movimiento.

Amèlia. Una bebé preciosa, una seda que quiere upa. Dormimos cada vez mejor y muy bien al mes.

 La tranqulidad con el segundo bebé. La experiencia hace mucho. Logro desayunar, mantenerme decentemente arreglada, limpiar, cocinar e incluso empiezo ir a buscar a Dídac con el coche al mes. Y no porque Amèlia duerma mucho de día, que en la cuna no dura 5 mnutos, rara vez hace una siesta si esta sola de media horita. Pero entre mi eficiencia estirada en el cambiador si se queda a gusto mirando los colores y la luz 10 minutitos, y entre eso y la mochila porrtabebes, su nidito predilecto, nos apañamos de lo lindo y sin quejas. El resto del tiempo, sofá, butaca o upa para jugar con Dídac, El quiere abrazarla, hacerle upa, tocarle "el pelito suave y la cabecita dura"

Visitas en casa. La familia acercándose a través de mamá-abuela Marisa y Ger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario