sábado, 7 de octubre de 2017

Dídac televidente y lector

La cultura audiovisual infantil actual es un tema en el que aún somos inexpertos, pero ya veremos en unos años... Hace unos meses empezamos a aprovechar el milagro de la conexión niño-pantalla como ayuda específica para momentos complicados. Recurrimos a los videos de música para niños (gallina pintadita, Maria Elena Wash, Los Mainasons...) u otros menos reiterativos (como Pocoyó y Path el cartero) para ir en coche, ya que eso de ir sentado y amarrado a su silla, obliga al pequeñajo-hormigasenelcul a la difícil tarea de estarse quieto. Así, amenizado por los dibujitos danzarines, el trayecto pasa mucho más rápido, para él y para nosotros. La cajita musical con forma de estrella y texturas interesantes se ha quedado obsoleta. Los colgantes made in-mami con mil cintas curiosas, ya queda en el recuerdo, en la superada fase bebé.

La mayor parte del tiempo, sin embargo, Dídac muestra interés y se entretiene con juegos contantes y sonantes, buscar caracoles, regar las plantas, tirarle de la cola a Tila, abrir y cerrar cosas o puertas, dibujar, sus juguetes de encastre y un largo etcetera, y también con cositas de la vida cotidiana, como lavarse los dientes, barrer, ir a buscar MAUS con el papi en la puerta, y otro etcetera. Pero lo que le vi ultimamente hacer, me maravilla. Sentarse con un libro o revista... y leer! pasa las hojas, murmura nombres de lo que ve, sonríe, pasa las páginas, al derecho y al revés.. leyendo, asi lo encontré hace unos días y conté en el reloj casi 15 minutos.

De una y otra manera, fabricando mundo interior.








No hay comentarios:

Publicar un comentario