jueves, 7 de septiembre de 2017

Couchsurfers reload!

Primera experiencia de Dídac de hospedaje de couchsurfers. Recibidos sin ir más lejos, es su cuartito de juegos. Una pareja de Canarias con una beba de un año fueron nuestros huéspedes por unos días. Nos trajeron para Dídac un rompecabezas de manera, y para los papis unas delicatessens isleñas. Fue interesante el encuentro con estos couchsurfers de la primera hora, embajadores CS de su zona, personas encantadoras, de cabeza abierta y generosa.
Nos planteamos co Jordi continuar, al menos de tanto en tanto, conectados con esta red de viajeros gracias a la cual somos familia, gracias a la cual nos encontramos. Seguro puede resultar, para una criatura en desarrollo, un portal para ver desde casa el mundo entero, y percibir que vive en un mundo diverso, rico, pleno de diferentes costumbres, sabores, idiomas... Además, el espiritu cooperativista que tiene CS en su inicio y en su espíritu, es lo que creemos esel futuro, y lo que queremos que Dídac pueda palpar, no solo desde la teoría. El trabajo en equipo y el intercambio cooperativo tiene que reemplazar sin duda al individualismo y a la competitividad.

No sabía que en Islas Canarias se aprecia como en Latinoamérica la cultura nativa, conservando parte de su lengua, su gastronomía. Me quedo con muchas ganas de visitarlas.

Aquí en la foto, Dídac jugando carreras de gateo con la bebita, Gara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario