viernes, 14 de abril de 2017

Mi niñito ya no es un bebé

Amor buscaret, mi chiquitin cada día creciendo. Ya sos tan consciente de tu entorno. De nosotros, de las formas, los sonidos, los olores, de tus movimientos, de los efectos de tus actos. Que edad más hermosa, 1 año y poquito, porque se te ve descubriendo cosas cada día, incorporando la realidad que ves. En estas últimas semanas, vi como mirabas la luna, una mosca en la ventana, un abejorro. Escuchas las cabras a lo lejos, o una moto, e imitas sus ruidos. Decis ma-ma, y cuando lo ves a él, pa-pa. Ne-n, uau,uau, miauuuu, Poco a poco se amplía tu repertorio.
Disfrutamos todos con tus sonrisas, y también un poquito con tus enfados, hay que confesarlo, porque sos muy divertido enojado. No te dura mucho.

Yo empecé a trabajar todos los días, ya hace un mes, y todo marcha perfecto. La verdad que no sé que me refrenaba, si hubiera sabido que iba a ir tan bien, hubiera empezado un par de meses antes. Es evidente que disfruto más de ser mamita si no cumplo ese papel las 24 horas. Y los días que no trabajaba, me costaba escabullirme para hacer alguna otra cosa, quizás de a ratitos pero no mucho más, sin Dídac. Los días que además de Dídac tienen otro objetivo, me siento más completa. Y no me da culpa, porque sé que mi chiquito está bien cuidado, y con más diversidad que si lo tuviera pegado a mi falda todo el día. Su cabecita crece más flexible. Y para mi es un aliciente que mi vida transcurra también en paralelo de la maternidad, que creo es la cosa más hermosa que me pasó en la vida, pero no es lo único que mi vida tiene. Y tampoco el trabajo, claro. Hoy, un viernes festivo, estuvimos jugando con el buscaret hasta la comida, mientras papi arreglaba el jardín (específicamente una barrera para que Tila no se escape cuando nos vamos, queriendo ir con nosotros). Después comimos, tomamos un cafecito y jugamos un rato todos juntos. Ahora el peque y el papi se fueron a dar un paseo, y a mi no me dan las manos para hacer todo lo que quisiera. De hecho, no se por donde empezar. Primero barrí un poco el cuartito del fondo, pero me arrepentí. Agarré el caballete para dibujar, pero lo dejé. Barnicé unos aritos que tenía hechos. Agarré 3 libros (el de catalán ya no, aprobé el B2 :D) que tengo empezados: Vae Victus, psicopatología dual, y un repaso de Las Primeras Emociones. Los tengo aca al lado. También tengo el cuadernos en blanco con figuritas recortadas que le estoy haciendo a Didac. Agarré la tableta para pintar los dibujos del próximo cuento. Abrí la compu, y me puse a escribir este blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario