domingo, 23 de julio de 2023

Cuentos en la noche

 Que no se os olvide popotitos, que aun con mucho cansancio papá y mamá os cuentas historias por la noche. Papá suele acostarse en medio de los dos, en la cama de abajo, y leer no o más cuentos con dibujos. A veces haciendo caso  omiso a las normas de horario que intentamos poner (es decir, despúes de las 22hs no hay cuento.. después de las 22:15 no hay cuento...)

Mamá a veces leer pero, como intenta cumplir la norma de horario o al menos no estirarla más, suelo apagar la luz, y desde un costadito, cuento un cuento de memoria y/o, canto canciones de ir a dormir. Los cuentos más pedidos por Amèlia ahora son "los de cuando eras pequeña", sobre todo una historia de cuando iba al jardín de infante s y me encontré un coche de colección. Dídac le gusta mi cuento de "el ´roble y el manzano", y los dos también me piden el del pajarito, un pichón mas pequeño que sus hermanos que tarda más en salir a volar. Las canciones que canto son, para Dídac fijo "María Santana" y a Amelia le gusta también, aunque también la se estrellita, estrella de la mañana.. Y últimamente he incorporado, ay lunita tucumana. 

Pienso que mi voz, que siempre me pareció bonita pero tan poco potente, que canta mejor cuanto mas bajito es el tono.. parece preparada precisamente para cantar nanas. Y lo quiero provechar todo lo que pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario